viernes, 20 de mayo de 2011

Google parcha el fallo de seguridad WiFi del Android 2.3.3


La vulnerabilidad,descubierta por investigadores de una universidad alemana, dejaba los datos de los usuarios al descubierto cuando se conectaban a una red WiFi no segura.
Google ha emitido ya un parche que resuelve el fallo de seguridad de Android 2.3.3, una versión del sistema operativo que actualmente tienen instalada la mayoría de smartphones basados en esta plataforma. El fallo se producía cuando el usuario se conectaba con su smartphone a una red inalámbrica no segura. Tras sincronizar datos con los servicios en la Nube de Google (Calendario, Agenda, fotos) dejaba abierta la puerta a posteriores conexiones con las credenciales del usuario sin su consentimiento.
El parche de seguridad está siendo ya enviado a los dispositivos afectados, según ha publicado Google en su blog oficial. Los usuarios no tienen que realizar ninguna acción, ya que recibirán la actualización automáticamente en sus terminales.
La asociación FACUA-Consumidores en Acción ha solicitado a la Agencia Española de Protección de Datos que abra una investigación a Google por este fallo de seguridad, ya que considera que la compañía ha vulnerado el «principio de seguridad de datos» de la LOPD. Mientras se instalan las actualizaciones la organización recomienda a los usuarios que deshabiliten la sincronización automática cuando se conecten a una WiFi.

Troyano para Mac se extiende en Internet



El virus MACDefender está logrando una difusión cada vez más llamativa entre los usuarios que cuentan con ordenadores Mac. Una de sus bazas es la sensación que tienen los clientes de Apple de estar a salvo de amenazas.
Sin embargo, la popularización de los sistemas operativos Mac OS X está haciendo cambiar la tendencia de la industria del malware, y este troyano es una buena prueba de ello.
MACDefender se presenta como un programa antivirus, cuenta con un buen posicionamiento en los principales buscadores y es capaz de variar su aspecto. Por ejemplo, con su última mutación consigue una interfaz muy similar a las que presenta Apple.
Si la víctima descarga el programa, el troyano simulará detectar la presencia de virus en el equipo. Después, abrirá páginas pornográficas para convencer al usuario de la existencia de malware. Por último, ofrecerá la descarga de un antivirus de pago, si la víctima se decide a adquirirlo tendrá que entregar el número de su tarjeta de crédito y los cibercriminales conseguirán lo que buscaban.

jueves, 19 de mayo de 2011

Moda Japonesa, afilarse los colmillos

En occidente tener los dientes superpuestos es algo considerado muy antiestético, sin embargo en Japón es un símbolo de belleza.

A este tipo de dentadura se le conoce como Yaeba y es muy habitual verlo entre las idols japonesas, de hecho la ortodoncia es algo que en Japón apenas se utiliza ya que no se considera un defecto este tiempo de malformación dental.



Se cree que esta fascinación por las dentaduras Yaeba se desarrolló hace siglos, por lo visto los nobles japoneses comían alimentos blandos, lo que les suponía un menor desgaste de los mismos . Todo ello provocaba una dentadura más irregular en general y unos colmillos más afilados en particular.


Para los campesinos se convirtió en un símbolo de belleza y de nobleza de este modo se convirtió en una moda que se asentó finalmente como parte de la cultura japonesa. Ahora una Clínica Dental ofrece un nuevo servicio que consiste en implantar sobre los colmillos unas fundas afiladas para de este modo conseguir un estilo Yaeba.


Esta pequeña intervención dura de 30 a 60 minutos y una vez puestas se pueden volver a retirar cuando se desee. La gran mayoría de clientas son adolescentes o mujeres jóvenes, que desean lucir sus colmillos más afilados para poseer la deseada sonrisa Yaeba. Así que las japoneses más jóvenes han añadido a su larga lista de postizos como suelen ser las pestañas, extensiones, y uñas los colmillos bien afilados.